miércoles, 1 de octubre de 2014

¿SOMOS FEOS O QUE? ( Más de 10.000 visitas. Enhorabuena, gracias a todos)

La Plataforma de Funcionarios en lucha, comienza a tener la certeza de que algo debemos estar haciendo bien para que se nos evite como la peste, no creo que tengamos nada que nos haga indignos de merecer espacio en ninguna mesa a la que se puedan sentar personas a hablar de un conflicto laboral que supone decenas de despidos.


Llevamos ya más de tres meses de acción incesante para llegar a este punto en el que las fuerzas están bastante equilibradas ya que sabemos todo lo que debemos saber respecto a la problemática en cuestión de los despidos de oficial de mantenimiento en temas como:
-Posición de Recursos Humanos respecto a una posible solución.
-Legislación al respecto.
-Cuestiones presupuestarias.
-Detalles legales del proceso (miembros del tribunal, cuestiones procedimentales y ejecución,etc).
-Posiciones de algunos sindicatos en defensa del empleo (esta parte ha sido dura de asimilar).
-Repercusión pública y apoyos ciudadanos, en esta parte muy activos actualmente.
-Mucho más.

Ha sido un todo un curso en gestión municipal (mala gestión evidentemente), muy acelerado, en el que quienes han querido acercarse a nosotros han pasado a ser protagonistas de su historia y a ver lo mal que van las cosas a veces cuando uno sabe más de la cuenta, a veces hay quienes no lo pueden soportar y prefieren la felicidad de la ignorancia, pero esto no ha sido suficiente para unos pocos que se han atrevido a mezclarse en los entresijos que nos van a poner en la fila del paro, todos los demás están invitados por supuesto.

Todo ello nos ha llevado a una situación en la que podríamos parecer dignos interlocutores como trabajadores y con el apoyo de los sindicatos que nos defienden, para la resolución del conflicto en las próximas semanas. Pero se da la circunstancia de que hay quienes tienen reservas al respecto, como si un grupo de trabajadoras y trabajadores luchando por su puesto de trabajo y contra un proceso "decepcionante", fuesemos una organización de segunda, en plena época de regeneración democrática, de plataformas ciudadanas, de revisión de estructuras administrativas arcaicas, de círculos , de debates, etc. Desde aquí les recomendamos que se lo hagan mirar, desprecios como el de ayer no volverán a ser aceptados sin denuciar siglas en estas líneas. Las nuestras F.E.L. (de momento plataforma, como sigan así algunos, algo más).

A partir de ahora, Sres. representantes, les comunicamos que nos gusta sentarnos en la silla como a los demás, también en una mesa, si es que hay mesa, habrá que mirarse muy bien lo de ayer.

LOCO POR INCORDIAR (PINCHA AQUI)




1 comentario:

  1. Para los que bajan la cabeza cuando se cruzan con nosotros. Garantizo que acudimos duchados, mudados, incluso perfumados a las reuniones, así que se puede sentar con todos nosotros cualquiera. Apuesto por la dignidad, lo he mencionado alguna vez más, pero me gusta recordarlo, mi padre siempre me dijo que a los pobres lo único que nos queda es la dignidad y yo intento ser coherente con este principio.
    A mi querido sindicado de CLASE (CCOO) recordarle que en la asamblea celebrada ayer, me chirriaron varias cuestiones, pero reconozco que coherentes son…, ellos “no como otros”, lo que dicen lo cumplen.
    Firmar unas bases de oposición, sabiendo que trabajadores de la casa se irían a la calle.
    Al fiasco de proceso llamarlo “legal y limpio” pero también decir que se sientes “DEFRAUDADOS por el resultado” Algo falla en esta ecuación…
    Recordarle a Dña. Lola Ranera que se dijo que la oposición debería zanjarse con COSTE CERO para la corporación.
    Plantear en mesas de negociación que no puede modificar lo que se ha firmado con la corporación (ingenua de mí, siempre he creído que la clase sindical tiene que ir a favor de los trabajadores, craso error)
    Bombardear cada una de las propuestas que se han planteado para intentar encontrar soluciones.
    Medir don distinta rasera cuando se trata de recolocar a trabajadores (estamos de primera, segunda y desclasificados)
    Aviso a navegantes…, salvo que algo cambie, como tengan que ganarse el sueldo la cúpula liberada y mirar por los interese de los afiliados, Daros por jodidos.

    ResponderEliminar